martes, 15 de noviembre de 2016


LSCA. Xochitl Araceli Rocha.

     ¿Que es Excel?


Resultado de imagen para excelMicrosoft Excel se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para trabajar con hojas de cálculo, permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta otros mucho más complejos. Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp



¿Para que sirve Microsoft Excel?

Microsoft Excel sirve para:

  • Trabajar con hojas de cálculo, y es un programa en el que se utilizan números de forma sencilla e intuitiva, también se utiliza una cuadrícula donde, en cada celda se pueden introducir números, letras o gráficos.
  • La elaboración de tablas 
  • La creación de gráficas
  • Hacer sumas
  • Hacer restas
  • Realizar multiplicaciones
  • La elevación a potencias
  • Hacer calendarios especializados
  • Hacer facturas
  • Realizar horarios, de trabajo o escolares
  • Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
  • Para elaborar presupuestos.
  • Insertar imágenes graficas en las hojas de calculo
  • Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles.




Entorno de Excel.

























Barra de Titulo.

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre profesional automáticamente Libro 1. Hasta que lo guardemos dándole el nombre que se quiera, al extremo de la derecha se encuentran los botones para minimizar, maximizar y cerrar.

Resultado de imagen para barra de titulo de excel 2007 definicion



Barra de acceso rápido.

Contiene las operaciones más habituales de Excel, como: Guardar, deshacer y rehacer. A demás de que puede personalizarse para añadir los botones que desee o necesite.

Resultado de imagen para barra de titulo de excel 2007 definicion

Cinta de Opciones:

Se ha diseñado para ayudar a encontrar rápidamente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas.

—Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se muestra cuando se selecciona una imagen.
Nombre de una celda:
Esta compuesta por la letra de la columna y el número de la fila. 
Un ejemplo sería A1.
Resultado de imagen para celda A1

Cuadro de Nombres: 

Lugar que muestra la posición actual del puntero de celda, o del nombre asignado a un rango.

Resultado de imagen para nombre de celda en excel
Barra de Fórmulas: 

Muestra el contenido de una celda y permite la creación de formulas usando un asistente el cual está ubicado en el lado izquierdo de la barra o mediante la escritura de la fórmula en forma manual.

Resultado de imagen para barra de formulas de excel


  Barra de etiquetas.

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

 Barra de desplazamiento.

Permite mover a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, solo basta desplazar la barra arrastrándola con el ratón o haciendo clic en los triángulos.

Barra de Estado.

Indica el estado en que se encuentra el documento abierto. Normal Diseño de página Vista previa de salto de página.


Resultado de imagen para barra de etiquetas desplazamiento y estado








Versiones de Microsoft Excel.

  • Versión 1 –  La primera versión de Excel fue creada para ser utilizada en la plataforma Macintosh de Apple en 1985.
  • Versión 2 –. En este año se acababa de lanzar el sistema operativo Windows por lo tanto fue la primera versión de Excel para Windows sin embargo fue etiquetada como la versión 2 para dar continuidad con la versión creada previamente para Mac. 1987.
  • Versión 3 – Para este año el sistema operativo Windows ya tenía una amplia aceptación en todo el mundo y Excel era el software estrella de Microsoft. En esta versión se introducen los gráficos 3-D. 1990. 
  • Versión 4 – Durante más de dos años no hubo competencia para Excel en la plataforma Windows y se aprovechó para mejorar la herramienta.1992. 
  • Versión 5 – En esta versión finalmente Excel permite crear múltiples hojas dentro de un libro y agrega el soporte para el lenguaje de programación VBA. 1993.
  • Versión 7 [Excel 95] – Se omite la versión 6 de Excel para empatar todos los productos de Microsoft Office, y a partir de esta versión se comienza a conocer a Excel por el año de su lanzamiento. Excel 95 es la primera versión de la hoja de cálculo en correr en un sistema operativo de 32-bits (como Windows 95).1995.
  • Versión 8 [Excel 97] – En Excel 97 se introduce el formato condicional y la validación de datos. Se realizan mejoras para los programadores de VBA al incluir un nuevo Editor de VBA e introducir los módulos de clase y los formularios de usuario.1997.
  • Versión 9 [Excel 2000]  – Se agrega el soporte para complementos COM y varias mejoras para las tablas dinámicas.1999.
  • Versión 10 [Excel XP] – Existen mejoras poco significativas pero se prepara esta versión para formar parte de Office XP y ser lanzado en conjunto con Windows XP. 2001.
  • Versión 11 [Excel 2003] – Esta versión ofrece un soporte mejorado para XML y correcciones en algunas funciones estadísticas. 2003.
  • Versión 12 [Excel 2007] – Un cambio significativo para la herramienta ya que se introduce un nuevo formato de archivo, una nueva interfaz de usuario que incluye la cinta de opciones. También se aumenta la capacidad de una hoja de cálculo al permitir muchas más filas y columnas.2007.
  • Versión 14 [Excel 2010] – Un tanto supersticioso, Microsoft omite la versión 13 y sigue con la versión 14 también conocida como Excel 2010. En esta versión se introducen los minigráficos, la vista Backstage y la segmentación de datos. 2010.
  • Versión 15 [Excel 2013] – La última versión de la herramienta introduce nuevas características como el relleno rápido de columnas que reconoce ciertos patrones en nuestros datos y hace sugerencias inmediatas. La nueva versión de Excel también analiza los datos para hacer sugerencias en cuanto a los gráficos a crear e inclusive nos hace sugerencias al momento de crear una tabla dinámica, además se introducen nuevas funciones en Excel 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien invento el Calculo?

Origen del Calculo. Leibniz fue el primero en publicar un trabajo sobre cálculo, quien primero desarrolló estos temas fue Isaac Newton ...